Una ciudad que no tiene principio ni final, la ciudad de la Catedral de Sal, la primera Maravilla de Colombia; Zipaquirá es un destino que debes visitar más de una vez durante tu vida. Entre todos los lugares que podían acoger la carrera de Trail Running más grande de Colombia, Zipaquirá es la locación perfecta. Una mezcla de historia prehispánica, colosales montañas, arquitectura colonial y modernidad, crean el ambiente ideal para la fiesta de montaña más grande de Latinoamérica. Cumbres que se levantan hasta casi 3800 metros de altitud le darán a la carrera un carácter desafiante, nunca antes visto. Por seis años hemos contemplado la Leyenda del Dorado, ahora este viaje nos llevará a recorrer los caminos del Zipa, el gobernante supremo de las montañas de la sabana Central Colombiana. Las raíces de la carrera están en la historia del territorio, Guatavita y Zipaquirá tienen un conexión prehispánica asombrosa.

LUGAR-PAGINA-WEB-MTT-2019

 

Ubicación geográfica de Zipaquirá


Cómo llegar a Zipaquirá

 

Principales opciones para llegar a Zipaquirá desde Bogotá:

1

Autopista norte, la Caro, Centro Chía, Variante Cajicá, Zipaquirá doble calzada en perfecto estado, un solo peaje.

2

Calle 80: Siberia, Cota, Chía, Variante Cajicá, Zipaquirá doble calzada en perfecto estado sin peajes.

3

Tren Turístico de la Sabana: Tren clásico con antiguas locomotoras a vapor restauradas. No recomendada para los que viajan a competir el mismo día domingo.

4

Carrera Séptima:Una sola vía, La Caro, Centro Chía, Cajicá, Zipaquirá doble calzada, carretera pavimentada, un solo peaje.

5

Autopista Norte, la Caro, Briceño: Parque Jaime Duque, Panaca, Zipaquirá una sola vía, carretera pavimentada, un solo peaje.

6

Transmilenio Portal del norte: Es una de las estaciones de cabecera o terminales del sistema de transporte masivo donde salen buses cada cinco minutos para Zipaquirá.


 

RECOMENDACIONES PARA EL ARRIBO A ZIPAQUIRÁ

 

Te sugerimos usar el servicio de transporte ofrecido por la organización de la carrera, o que te unas a un  grupo de amigos y que viajen hacia Zipaquirá con el cupo del automóvil particular completo. Mucho mejor será si viajas desde el sábado 27 de abril.

El día de la carrera el  trasporte público que va hacia Zipaquirá desde el portal del Norte de Bogotá es abundante pero no suficiente para la demanda de viajeros; si decides viajar desde Bogotá en transporte público el pasaje por trayecto tiene un costo aproximado de 6.000 pesos hasta el Zipaquirá. El día domingo los buses de servicio público salen desde las 6:00 a.m. y se ubican en la Estación de Trasnmilenio del Portal del Norte. Otra alternativa de transporte público Bogotá-Zipaquirá parte del terminal de transporte del Salitre y desde las 6:00 a.m. cada 30 minutos.