Seis años conectados 100% con Guatavita. Esta acogedora y viva población ubicada en la cordillera oriental de los Andes Colombianos, a solo 50 minutos de la ciudad Bogotá, es parte de la historia de nuestra fiesta. Una región insignia del turismo y que atesora buena parte de la historia precolombina; su arquitectura, el carisma de su gente y sus increíbles paisajes, la hacen el escenario perfecto para la reunión de montaña más grande de Colombia.

MTT2015-JP-0478

 

Ubicación geográfica de Guatavita


Cómo llegar a Guatavita

 

Para llegar a Guatavita desde Bogotá proponemos estas opciones:

1

Tomar la carretera Bogotá–Tunja por la autopista norte; por esta ruta, en el kilómetro 47, contado desde el Portal del Norte, hay que tomar la variante a mano derecha hacia Sesquilé, y luego tomar la ruta que va directo a Guatavita. El recorrido toma 1 hora y veinte minutos aproximadamente. Esta ruta tiene dos peajes de ida y uno de regreso.

2

Tomar la ruta de la vía la Calera, saliendo por la calle 84 con carrera 7ma. Esta ruta pasa por el Alto de Patios (municipio de la Calera), el cruce de 4 esquinas (desvió a Guasca) y finalmente Guatavita.

3

Tomar la autopista Norte hasta llegar a Briceño que es kilómetro 24 contando a partir del Portal del Norte, en Briceño tomar el desvió hacia el oriente que va al municipio de Sopó, luego de pasar por Sopo, avanzar por la vía Sopó-La Calera hasta el desvió que va hacia Guasca, a partir de ahí la ruta es igual que en la opción 2 (cruce de 4 esquinas y finalmente Guatavita).


 

RECOMENDACIONES PARA EL ARRIBO A GUATAVITA

 

Te sugerimos usar el servicio de transporte ofrecido por la organización de la carrera, o que te unas a un grupo de amigos y que viajen hasta Guatavita con el cupo del automóvil particular completo. Mucho mejor será si viajas desde el sábado 14 de abril y te quedas en Guatavita.

Las principales vías de acceso a Guatavita (Tramo Sequilé-Guatavita, y La Calera- Cruce de Guasca- Guatavita) hacen parte de la Nueva Vía Perimetral Oriente Bogotá (POB), lo cual hace que constantemente se adelanten trabajos de mejoramiento en la malla vial, que pueden ocasionar cierres temporales de la vía o paso alterno a un solo carril; te recomendamos viajar a Guatavita con suficiente anticipación a tu horario de salida. Es mejor llegar 2 horas temprano y no cinco minutos tarde.

El día de la carrera el trasporte público que va hacia Guatavita no es suficiente para la demanda de viajeros; si decides viajar desde Bogotá en transporte público el pasaje por trayecto tiene un costo aproximado de 12.000 pesos hasta el Guatavita. El día domingo los buses de servicio público salen desde las 5:20 a.m. y se ubican en el Terminal Intermunicipal de Transporte del Norte. Otra alternativa de transporte público Bogotá-Guatavita parte de la carrera 12 con calle 72 en Bogotá cada hora desde las 6:00 a.m. estos últimos microbuses toman la ruta Bogotá-La Calera Guatavita.